• ogarrocho@gmail.com
  • 55 1291-2017

Los trabajos más peligrosos en México ⚠️⚠️⚠️

Los trabajos más peligrosos en México ⚠️⚠️⚠️

Medidas de seguridad en empresas

El sufrir algún accidente durante el trabajo es un hecho que muchas veces no podemos controlar, pero también es cierto que existen trabajos en lo que existen una mayor probabilidad de sufrirlos a pesar de que se cuenta con un manual de medidas de seguridad en empresas. ¿Sabías que aproximadamente cada día hay más de mil 150 accidentes laborales?

A continuación, te presentamos las actividades laborales más peligrosas en México según el Instituto Mexicano del Seguro Social¡mucho ojo!

Número de accidentes y tipos de trabajos más peligrosos en México

56.541. Los trabajadores en actividades elementales tales como ayudantes de la construcción, trabajadores del hogar o repartidores de mercancía.

31.025. Operadores de maquinaria pesada o industrial, ensambladores, choferes y conductores de transporte.

29.222. Todas las ocupaciones relacionadas con el comercio, agente de ventas.

21.209. Los periodistas y profesionistas, técnicos como ingenieros eléctricos, biólogos, ingenieros en telecomunicaciones o abogados.

20.347. Los artesanos, herreros, carpinteros y albañiles.

20.2012. Trabajadores auxiliares y en actividades administrativas tales como las secretarias, cajeros, capturistas de datos y encuestadores de campo, guías de turistas o cobradores.

16.443. Los trabajadores de servicios personales, trabajadores de vigilancia así como los guardias de seguridad, bomberos, policías, agentes de tránsito, meseros o cantineros.

3.558. En este número se ubican los funcionarios públicos, directores de servicios financieros, o bien dirigentes sindicales.

2.759. Trabajadores de actividades agrícolas, ganaderas, forestales, caza y de pesca.

Nuestro país tiene 43 normas oficiales relacionada a la seguridad y salud en el trabajo, las más recientes son la NOM 035 de factores de riesgo psicosociales y la NOM 036 sobre la ergonomía. Así pues, estos lineamientos establecen las condiciones mínimas necesarias para la prevención de riesgos en el área de trabajo o durante éste.

Por otro lado, es importante señalar que no sólo el tipo de trabajo es el que indica su riesgo en cuanto a la actividad física, existen empleos en los cuales el desgaste mental y emocional es, incluso, más peligroso que el ser repartidor o albañil.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que hasta un par de años, México se posicionó como el primer lugar en estrés laboral, por encima de China con el 76% y Estados Unidos con 59%, las dos economías más grandes del planeta. Esto se debe al desequilibrio entre las exigencias y presiones a la que se enfrenta un trabajador mexicano, por el otro lado sus conocimientos y capacidades.

 

About The Author

shgarmich
¿Qué es la seguridad laboral? 🤔¿Qué es la seguridad industrial? 🤔lLa importancia de los programas de protección civil 🧐La importancia de los programas de protección civil 🧐

CONSULTORIA EN SEGURIDAD INDUSTRIAL


Pregunta por nuestras capacitaciones personalizadas y ¡CERTIFÍCATE!
Whatsapp: 5512912017

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EMPRESAS

Contacto

Ofrecemos capacitaciones en seguridad. higiene y medio ambiente para empresas.
Analizamos tus instalaciones y te hacemos las recomendaciones pertinentes.
¿Tienes dudas?, ESCRÍBENOS.

Horario de atención: 
08:00 am a 19:00 pm

Teléfono: 

5512912017

Dirección: 

Franz Liszt 245 – 201,
Col. Peralvillo , Alacaldía  Cuauhtémoc,
CP. 06220, Ciudad De México.

Enviar mensaje

WhatsApp ¿Tienes dudas?