• ogarrocho@gmail.com
  • 55 1291-2017

¿Por qué es importante un croquis en la empresa?

¿Por qué es importante un croquis en la empresa?

Consultor de seguridad industrial

Un consultor de seguridad industrialbrinda consejos de seguridad laboral para evitar multas por accidentes de trabajo en México. Es el encargado de supervisar, y dados caso de supervisar las medidas de seguridad necesarias para poder proteger los bienes y el capital humano de una empresa. Su labor esencial es la de evaluar las potenciales amenazas de seguridad así como sus violaciones, en caso de, haciendo uso de su conocimiento y experiencia para evaluar.

Con el objetivo de establecer requerimientos para la prevención y protección contra incendios en los centros de trabajo, hay que contar con un croquis, plano o mapa general del centro de trabajo, o por áreas que lo integran, actualizado y colocado en los principales lugares de entrada, tránsito, reunión o puntos comunes de estancia o servicios para los trabajadores, que contenga lo siguiente, según aplique:

  • consultor de seguridad industrialEl nombre, denominación o razón social centro de trabajo y su domicilio.
  • La identificación de los predios (terrenos) colindantes.
  • La identificación de las principales áreas o zonas del centro de trabajo con riesgo de incendio, debido a la presencia de material inflamable, combustible, pirofórico o explosivo, entre otros.
  • La ubicación de los medios de detección de incendio, así como de los equipos y sistemas contra incendio.
  • Las rutas de evacuación, incluyendo, al menos, la ruta de salida y la descarga de salida, además de las salidas de emergencia, escaleras de emergencia y lugares seguros.
  • La ubicación del equipo de protección personal para los integrantes de las brigadas contra incendio.
  • La ubicación de materiales y equipo para prestar los primeros auxilios.

Otra de las funciones de este croquis en la empresa se basan en el análisis de los bienes del cliente e identificar las medidas de seguridad que se deben seguir; entrevistas a los clientes para identificar sus amenazas potenciales de seguridad, establecer los parámetros de seguridad, así como seleccionar las medidas de seguridad que resulten más óptimas.

Por otro lado, es importante que alguien establezca los protocolos y políticas de seguridad, además de diseñar planes de seguridad para proteger los activos del cliente.

Es por eso que debe de establecer un conjunto de reglas y estándares de seguridad e implementar medidas de seguridad para brindar la supervisión técnica que sea necesaria.

Además es importante ofrecer a los trabajadores los conocimientos necesarios, mediante capacitación, para poder realizar las tareas de modo tal que puedan evitar sufrir accidentes, peligros o enfermedades en su actividad laboral, la formación del trabajador es un factor clave que tiene la potencialidad de poder disminuir significativamente el riesgo laboral.

About The Author

shgarmich
Colores de los señalamientos de seguridadletreros de señalizacionconsultor de seguridad industrial¿Qué es la gestión preventiva?

CONSULTORIA EN SEGURIDAD INDUSTRIAL


Pregunta por nuestras capacitaciones personalizadas y ¡CERTIFÍCATE!
Whatsapp: 5512912017

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EMPRESAS

Contacto

Ofrecemos capacitaciones en seguridad. higiene y medio ambiente para empresas.
Analizamos tus instalaciones y te hacemos las recomendaciones pertinentes.
¿Tienes dudas?, ESCRÍBENOS.

Horario de atención: 
08:00 am a 19:00 pm

Teléfono: 

5512912017

Dirección: 

Franz Liszt 245 – 201,
Col. Peralvillo , Alacaldía  Cuauhtémoc,
CP. 06220, Ciudad De México.

Enviar mensaje

WhatsApp ¿Tienes dudas?