• ogarrocho@gmail.com
  • 55 1291-2017

Tipos de incapacidad por accidente laboral

Tipos de incapacidad por accidente laboral

multas por accidentes de trabajo en mexico

En ocasiones llevar a cabo diversas tareass en el área laboral, suele ser riesgoso, incluso si sólo se trata de un trabajo de oficina en un último piso, esto debido al riesgo que existe, como el caso de un terremoto. Por ello, las empresas deben mantener un estándar en las condiciones en las que trabajan sus empleados.

En caso de no mantener un parámetro respecto a cierta normatividad en la empresa, es posible llevar a cabo multas por accidentes de trabajo en México. Como consecuencia de ello, los empleadores deberan pagar una cierta cantidad por no respetar estos elementos; sobre todo si no se atiende de forma adecuada a la persona implicada en el percance.

Al tener un accidente laboral, el empleado tiene derecho a recibir servicio médico por parte del IMSS, en caso de que no se encuentre propiamente registrado en dicho organismo, el jefe tiene la responsabilidad de pagar los gastos que conlleve el incidente, (según lo señala el artículo 88 Ley del Seguro Social, Capital Consecutivo).

Es importante que cuando esto ocurra, las personas sean capaces de comprender su situación y conocer los diferentes tipos de incapacidad que existe, de forma que sus derechos sean los adecuados. Los diferentes tipos de incapacidad son:

Parcial: Es el tipo de incapacidad que dura unos cuantos días, se da en caso de un accidente menor en el cual el empleado no es capaz de llevar a cabo sus actividades.

Permanente parcial: Es la que provoca una disminución del rendimiento del trabajador (no mayor al 33%). El pago que se debe realizar es de acuerdo a la tabla de valuaciones de incapacidad en relación al importe que debería saldarse.

Permanente total: Es la incapacidad que se otorga al empleado debido a que no puede ejercer el trabajo que antes llevaba a cabo. La cantidad equivale a 1095 días de salario.

Indemnización por muerte: Es el último tipo de incapacidad que se ofrece, ocurre cuando el siniestro provoca el deceso de una persona. Se debe ofrecer dos meses de salario a los familiares, de tal modo que lo ocupen en gastos funerarios.

Para evitar los accidentes que conllevan a ciertas incapacidades, se debe tener ciertas reglas internas que establezcan la seguridad de todos los trabajadores, sobre todo al relacionarse con la seguridad industrial. Cabe señalar que para llevarlo a cabo de forma adecuada, se debe tener cocimiento previo.

About The Author

shgarmich
¿Qué es la seguridad industrialconsultoria en seguridad industrial¿Qué es la seguridad industrial? 🤔lImportancia de las asesorías de protección civil

CONSULTORIA EN SEGURIDAD INDUSTRIAL


Pregunta por nuestras capacitaciones personalizadas y ¡CERTIFÍCATE!
Whatsapp: 5512912017

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Contacto

Ofrecemos capacitaciones en seguridad. higiene y medio ambiente para empresas.
Analizamos tus instalaciones y te hacemos las recomendaciones pertinentes.
¿Tienes dudas?, ESCRÍBENOS.

Horario de atención: 
08:00 am a 19:00 pm

Teléfono: 

5512912017

Dirección: 

Franz Liszt 245 – 201,
Col. Peralvillo , Alacaldía  Cuauhtémoc,
CP. 06220, Ciudad De México.

Enviar mensaje

WhatsApp ¿Tienes dudas?