• ogarrocho@gmail.com
  • 55 1291-2017

Blog

Agente capacitador externo stps

Agentes capacitadores externos y sus beneficios

Agente capacitador externo stps

La seguridad es un elemento primordial para las personas. Por ello, es tan importante mantener una buena estrategia en caso de encontrarse ante algún siniestro, sobre todo cuando el lugar es muy concurrido y las personas no saben que hacer.

Esto suele ocurrir en lugares como: museos, centros comerciales, cines, gimnasios, escuelas, etc. Para poder tener un buen control y no sucumbir a accidentes es importante contratar agente capacitador externo stps, de manera que se pueda capacitar a un grupo específico de personas que trabajan en los lugares mencionados para que mantenga la seguridad de los demás.

Cualquier persona puede aprender a resguardar la seguridad de los otros en caso de peligro, siempre y cuando los capacitadores externos enseñen de manera adecuada las principales normas de protección civil que deben seguir en los distintos desastres.

A pesar de que este tipo de capacitación se suele llevar a cabo de manera general con todos los empleados de determinado lugar, siempre existirá una brigada determinada que tendrá funciones específicas. Se hace con el propósito de mantener un orden en las situaciones de peligro.

En un curso básico proporcionado por un capacitador externo, es usual abordar los siguientes temas:

Primeros auxilios: Es fundamental para cualquier persona conocer los elementos básicos del resguardo de la salud. Por ende, el curso de primeros auxilios es elemental, de este modo sabrán que hacer en caso de que alguien resulte herido, se fracturé o tenga una lesión menor.

Sin embargo, la enseñanza se puede ampliar para que la persona que ha recibido la capacitación sepa como reaccionar en caso de convulsiones, sangrado abundante y desmayos. Es importante señalar, que si no se conoce el procedimiento adecuado es mejor no intervenir, pues podría empeorar la situación.

Incendios: Los lugares donde hay más gente suelen ser aquellos en los que las salidas son menos óptimas. A pesar de ello, para evitar una catástrofe, se enseña a utilizar los diferentes tipos de extintores y el uso que tiene cada uno, así como apoyar a la gente para resguardarse en una zona segura.

Sismos: Es uno de los fenómenos en los que las personas suelen entrar en shock. Por ello, es importante saber manejar la situación y guiar a los demás para evitar accidentes graves.

Mantener capacitados a los empleados de un lugar en el que la gente entra con frecuencia, es de suma importancia para resguardar el bienestar.

¿Qúe es la capacitación STPS?agentes capacitadores stps

CONSULTORIA EN SEGURIDAD INDUSTRIAL


Pregunta por nuestras capacitaciones personalizadas y ¡CERTIFÍCATE!
Whatsapp: 5512912017

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EMPRESAS

Contacto

Ofrecemos capacitaciones en seguridad. higiene y medio ambiente para empresas.
Analizamos tus instalaciones y te hacemos las recomendaciones pertinentes.
¿Tienes dudas?, ESCRÍBENOS.

Horario de atención: 
08:00 am a 19:00 pm

Teléfono: 

5512912017

Dirección: 

Franz Liszt 245 – 201,
Col. Peralvillo , Alacaldía  Cuauhtémoc,
CP. 06220, Ciudad De México.

Enviar mensaje

    WhatsApp ¿Tienes dudas?