• ogarrocho@gmail.com
  • 55 1291-2017

Blog

Prevención de riesgos laborales

Equipo de seguridad para los trabajadores 🤓

Medidas de seguridad en empresas

En la escena industrial los trabajadores deben de estar bien protegidos, los riesgos de sufrir un accidentes son muy altos si no se tiene el equipo de protección necesaria, ademas de las herramientas que le ayudarán a realizar su trabajo y que se pueden conseguir en las distribuidoras de ferretería.

Las medidas de seguridad en empresas se entienden como una disciplina que involucra una serie de técnicas y procedimientos encaminadas a la prevención, disminución o eliminación de riesgos laborales a través de la aplicación de diversas medidas y al desarrollo de actividades para la prevención de riesgos en el ambiente laboral.

Los lugares de trabajo deben guardar ciertas normas y tener condiciones óptimas para que los empleados puedan desarrollar plenamente su actividad laboral y con la mayor seguridad posible. Según las estadísticas de los últimos años, los trabajadores que han fallecido en sus lugares de trabajo se han debido a; enfermedades cardiovasculares, caídas de grandes alturas, contactos eléctricos, golpes, entre otras por la falta de medidas preventivas de accidentes.

El significado de seguridad laboral, implica que no existan riesgos que puedan perjudicar la salud de los trabajadores, para lograr esto, los especialistas en la prevención de riesgos laborales como en SHGarmich, son expertos en evaluar, identificar y controlar los peligros o riesgos que están asociados con la actividad laboral, así como fomentar actividades formativas y medidas destinadas a evitar riesgos.

El que las condiciones de seguridad cambien para bien, es responsabilidad del dueño o empresario, es la persona que puede asumir esta misión encomendada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), o bien, contratar una empresa dedicada al ofrecimiento de cursos de capacitación en seguridad laboral, por ejemplo. También es su obligación informar a sus trabajadores del alcance de los riesgos derivados de sus trabajos y poner los medios para evitarlos.

Asimismo, también están obligados a cumplir con las normas de seguridad laboral que establezcan los fabricantes y distribuidores de las maquinarias, equipos, productos y útiles para el trabajo que su empresa necesite. A continuación, te presentamos algunos de los elementos de protección básicos para cualquier trabajador del mundo industrial ¡toma nota!

  • Casco
  • El arnés
  • Cinturón de herramientas
  • Zapatos

La importancia de los cascos de seguridad industrial 🧐Prevención de riesgos laboralesstps normas de seguridad¿Qué es un consultor de seguridad laboral?🤔🤔🤔

CONSULTORIA EN SEGURIDAD INDUSTRIAL


Pregunta por nuestras capacitaciones personalizadas y ¡CERTIFÍCATE!
Whatsapp: 5512912017

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EMPRESAS

Contacto

Ofrecemos capacitaciones en seguridad. higiene y medio ambiente para empresas.
Analizamos tus instalaciones y te hacemos las recomendaciones pertinentes.
¿Tienes dudas?, ESCRÍBENOS.

Horario de atención: 
08:00 am a 19:00 pm

Teléfono: 

5512912017

Dirección: 

Franz Liszt 245 – 201,
Col. Peralvillo , Alacaldía  Cuauhtémoc,
CP. 06220, Ciudad De México.

Enviar mensaje

    WhatsApp ¿Tienes dudas?