• ogarrocho@gmail.com
  • 55 1291-2017

Blog

stps normas de seguridad

Importancia de las medidas de seguridad en empresas

medidas de seguridad en empresas

El lenguaje es importante para poder relacionarnos unos con otros, por ello es fundamental que todas las personas de una sociedad sea capaz de poder configurar el lenguaje y comprender el mensaje que llega a ellos. Esto es relevante, sobre todo cuando se trata de imágenes.

Este es el caso de los medidas de seguridad en empresas como los letreros de señalización, tienen como función principal resguardar la seguridad de las personas en diferentes ámbitos. Es importante que estos se coloquen de forma adecuada, en donde las personas puedan verlos sin problema.

Es usual que este tipo de letreros se encuentren en sitios donde la gente se aglomera constantemente, como plazas, hoteles, empresas, escuelas, museos, entre otros lugares. El uso de las mismas, deben ser de forma responsable, pues de lo contrario pueden crear confusión en las personas.

Para que las personas puedan seguir los lineamientos según las señales, es importante conocer los tips en un manual de protección civil, pues es frecuente que en ellos se establezcan las mejores formas de colocar estos instrumentos de protección civil.

Es usual que las señales tengan dos tipos de funciones principales. Por un lado se encuentran las que se colocan en alguna puerta o entrada, misma que significa que se debe respetar las normas desde ese momento; y la otra, que se encuentran en las máquinas y hacen alusión a las reglas que se deben seguir con ella.

Para que se puedan ubicar de manera más sencilla, suelen cuentar con diferentes colores: las azules par acciones obligatorias, las rojas que reflejan prohibición, las amarillas establecen precaución y las verdes que se relacionan con acciones positivas.

Cabe señalar que este tipo de anuncios no sólo tienen colores, sino que cuentan con varias formas, cada una significa algo específico. En el caso de aquellas que suelen ser círculos, son utilizadas para la prohibición, los triángulos son señal de advertencia, y por último, los cuadrados y rectangulares hacen alusión a emergencias y prohibiciones.

Es muy importante que se conozca el significado de los colores y de las formas, así, al encontrarse en un siniestro es usual que las personas conozcan que se debe hacer, sobre todo si se encuentra en un lugar grande como parque delta.

También es importante que estos lugares cuenten con personas capacitadas por protección civil para saber actuar en los lugares en los que la señalización se encuentra, sobre todo si denotan peligro.

Tips en un manual de protección civilstps normas de seguridadconsultoria en seguridad industrial¿Qué es la seguridad industrial

CONSULTORIA EN SEGURIDAD INDUSTRIAL


Pregunta por nuestras capacitaciones personalizadas y ¡CERTIFÍCATE!
Whatsapp: 5512912017

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EMPRESAS

Contacto

Ofrecemos capacitaciones en seguridad. higiene y medio ambiente para empresas.
Analizamos tus instalaciones y te hacemos las recomendaciones pertinentes.
¿Tienes dudas?, ESCRÍBENOS.

Horario de atención: 
08:00 am a 19:00 pm

Teléfono: 

5512912017

Dirección: 

Franz Liszt 245 – 201,
Col. Peralvillo , Alacaldía  Cuauhtémoc,
CP. 06220, Ciudad De México.

Enviar mensaje

    WhatsApp ¿Tienes dudas?