• ogarrocho@gmail.com
  • 55 1291-2017

Blog

Letreros de señalización para empresas ⚠️🚫☢️

Letreros de señalización para empresas ⚠️🚫☢️

Letreros de señalización para empresas

La seguridad en el trabajo es un tema que se ha puesto en tela de juicio por las autoridades por que muchas empresas no cuentan ni con letreros de señalización para empresas y sus trabajadores están expuestos a peligros constantes. La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), cuenta con una normativa estricta para salvaguardar la integridad de los empleados con la integración de este tipo de acciones preventivas.

Por señalizaciones de seguridad se entiende a la actividad, situación u objeto concreto, que además, proporcionan una indicación relativa a la seguridad a la salud en el lugar de trabajo. Así pues, una correcta señalización en el trabajo, que además es necesaria respecto a la ley, es indispensable para asegurar el buen desempeño de los empleados.

Es importante mencionar que la posición y el lugar en donde se coloquen tiene su razón de ser, por lo que si las señalizaciones están colocadas en la entrada, deberán seguirse desde ese momento en el que se accede a las instalaciones. Ahora, si éstas se encuentran específicamente sobre una máquina se debe cumplir lo que la señalización estipula para el uso de ésta máquina.

¿Cuáles son los tipos de señalización de seguridad básicos?

letreros de señalizacion

Para comenzar, mencionaremos los tipos de señalización de seguridad en el trabajo y en diversos formatos, pueden encontrarse en forma de panel, las señales luminosas, o con sonido, según sea el caso y el lugar donde son colocadas. A continuación mencionaremos los tipos de señalizaciones de seguridad básicas… ¡toma nota!

  • Señales de obligación: éstas indican las protecciones y necesarias que deben de llevar los trabajadores para evitar en las instalaciones y al llevar a cabo sus tareas. Este tipo de señalizaciones son de color azul y de forma circular, sus símbolos son de color blanco. Son muy importantes en caso de que los trabajadores están en contacto con sustancias tóxicas, además de llevar en todo momento el equipo de seguridad obligatorio.
  • Señales de prohibición: como su nombre lo dice, prohíben las acciones que pueden poner en riesgo la salud o seguridad de los trabajadores y la propia. Se caracterizan por ser de color blanco y rojo, por lo que es imprescindible colocarlas para evitar conductas que puedan poner en peligro a los empleados.
  • Señales de auxilio: son necesarias para ofrecer información sobre las vías de evacuación y de seguridad, así como sobre los equipos de socorro. Éstas señalizaciones con de color verde y de forma rectangular, así pues son más frecuentes en instalaciones muy amplias y en los casos en donde se trabaja con sustancias químicas, para señalar efectivamente la zona de duchas, por ejemplo.
  • Señales de advertencia: las señales de advertencia tienen el objetivo advertir al personas de posibles riesgos que pueden suscitarse en la zona de trabajo. Las características principales de este tipo de señalizaciones de seguridad, es el color amarillo, símbolos en color negro y con de forma triangular. Son de vital importancia en zonas de obras en instalaciones con desniveles o habitáculos con materiales que producen alto voltaje.
Tipos de extintores🧯🧯🧯Tipos de extintores🧯🧯🧯Prevención de riesgos laboralesLa importancia de los cascos de seguridad industrial 🧐

CONSULTORIA EN SEGURIDAD INDUSTRIAL


Pregunta por nuestras capacitaciones personalizadas y ¡CERTIFÍCATE!
Whatsapp: 5512912017

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EMPRESAS

Contacto

Ofrecemos capacitaciones en seguridad. higiene y medio ambiente para empresas.
Analizamos tus instalaciones y te hacemos las recomendaciones pertinentes.
¿Tienes dudas?, ESCRÍBENOS.

Horario de atención: 
08:00 am a 19:00 pm

Teléfono: 

5512912017

Dirección: 

Franz Liszt 245 – 201,
Col. Peralvillo , Alacaldía  Cuauhtémoc,
CP. 06220, Ciudad De México.

Enviar mensaje

    WhatsApp ¿Tienes dudas?