• ogarrocho@gmail.com
  • 55 1291-2017

Blog

permiso de proteccion civil para negocio

Permiso de PC para tu negocio

Permiso de proteccion civil para negocio

Estas por abrir tu negocio, ya sea una tienda, restaurante, paletería; lo que sea, debes de tener en regla todos los permisos, ya que sin ellos, no sera posible que puedas abrirlo, ya que sin estos permisos tu local o negocio sera ilegal. Sobre todo ten en cuenta que si tu negocio va ser grande, debes de tener los permisos de Protección Civil para negocio, ya que estos te dirán si tu negocio esta capacitado para cualquier daño que tenga que ver con el área de protección civil.

Así que te diremos cuales son los tramites que tienes que hacer obligatoriamente para el funcionamiento de tu negocio y no tengas problemas en el futuro.

  1. Permiso de suelo: en lo que le compete a México, el uso de suelo es un tramite que se tiene que hacer en todos los estados de México, en caso de la CDMX, se hacen en en la Secretaria de Desarrollo,la cual se encuentra en San Antonio Abad. El tramite tendrá un precio aproximado a $900.00, el tramite tendrá una valides de dos años y el tramite tardara 5 días hábiles.
  2. Declaración de apertura del establecimiento mercantil: es el segundo tramite que debes de hacer para que puedas abrir un negocio sin ningún problema. Este tramite es gratuito, incluso puedes hacerlo por internet, solo debes de llenar el formato correspondiente, lo imprimes y lo cuelgas en u comercio, todo lo puedes hacer en la comodidad de tú casa.
  3. Licencia de Funcionamiento: la Licencia de Funcionamiento es para negocios que vayan a vender bebidas alcohólicas, como restaurantes, bares, cantinas y hoteles. Hay dos tipos de licencia: tipo A para restaurante y hoteles, y tipo B para bares y discotecas. En el caso de los salones de fiestas se requiere una licencia especial. Los costos de las licencias varían de acuerdo a cada estado (entre 6 mil y 12 mil pesos aproximadamente) y tienen una vigencia de tres años, pero se pueden renovar fácilmente.
  4. Anuncio exterior: normalmente los establecimientos ponen anuncios sobre el nombre de su negocio, así que para poder poner eso, debes considerar pedir permiso para colocarlo, ya que en varios lugares no están permitidos los anuncios luminosos.
  5. Registro Federal de Contribuyente: debes de registrarte en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, bajo el convenio que mejor le convenga a tu negocio.
  6. Protección civil: este tipo de permiso es para autorizar que el negocio cumple con todos los registros para poder abrir y que cuenta con los señalamientos requeridos.



¿Cómo iniciar un negocio?permiso de proteccion civil para negociomultas por accidentes de trabajo en mexico❌❗️Protección civil puede clausurar un negocio

CONSULTORIA EN SEGURIDAD INDUSTRIAL


Pregunta por nuestras capacitaciones personalizadas y ¡CERTIFÍCATE!
Whatsapp: 5512912017

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EMPRESAS

Contacto

Ofrecemos capacitaciones en seguridad. higiene y medio ambiente para empresas.
Analizamos tus instalaciones y te hacemos las recomendaciones pertinentes.
¿Tienes dudas?, ESCRÍBENOS.

Horario de atención: 
08:00 am a 19:00 pm

Teléfono: 

5512912017

Dirección: 

Franz Liszt 245 – 201,
Col. Peralvillo , Alacaldía  Cuauhtémoc,
CP. 06220, Ciudad De México.

Enviar mensaje

    WhatsApp ¿Tienes dudas?