❌❗️Protección civil puede clausurar un negocio
Multas por accidentes de trabajo en mexico
La suspensión de actividades de un negocio puede significar su fin. Evita multas por accidentes de trabajo en México, en este articulo te decimos como hacerlo.
Las autoridades de cualquier delegación o municipio donde se encuentre un restaurante, cafetería, restaurante-bar o cualquier otro local comercial tienen la facultan de colocar sellos de suspensión de actividades como medida de seguridad si determinan que el lugar representa un peligro para los asistentes o vecinos.
En el caso del Distrito Federal, la normativa que regula el funcionamiento de los locales fijos dedicados a brindar todo tipo de servicios es de Ley de Establecimiento Mercantiles.
Existen algunos artículos que te conviene conocer y analizar, como el 15, que enlista las prohibiciones generales; el 38, que decreta los horarios de funcionamiento; el 40, que contiene disposiciones complementarias; el 41 que estipula ciertas restricciones; y el 44, que regula la promoción de la barra libre o similares.
Causas de sanción
En el resto de las localidades de país esta tarea està a a cargo de las autoridades estatales y en algunos casos las municipales. Las prohibiciones son casi las mismas, pero sin duda, es la ley de la capital mexicana la que contempla màs causas de suspensión de actividades.
A continuación te decimos cuales son las principales causas por las que se puede clausurar un local.
- No disponer de una licencia de funcionamiento o no revalidarla
- No tener una declaración de apertura
- No contar con autorización de protección civil
- No actualizar el programa de protección civil
- Vender bebidas alcohólicas y productos derivados del tabaco a menores de edad
- Exceder la superficie del establecimientos con el mobiliario
- Ejercer actividades distintas a las autoridades en la licencia de funcionamiento o declaración de apertura
- No respeta en horario de funcionamiento o no acatar las restricciones de actividades, por ejemplo, cuando se establece ley seca.
- Cuando se detecten cambios en las condiciones de funcionamiento del local
- No contar con los cajones de establecimiento correspondientes. Pero, no están obligados a cumplir con esta disposición los locales protegidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia o por el Instituto Nacional de Bellas Artes, y los que tienen menos de 50 metros.
- Cuando se pongan en peligro el orden público, la salud, la seguridad de las personas o cuando se interfiera con protección civil.
Las sanciones económicas van desde los 25 hasta los 2,500 días de salario mínimo. En caso de que no estés de acuerdo con la resolución del juicio, puedes promover juicio de nulidad o de amparo.