• ogarrocho@gmail.com
  • 55 1291-2017

Blog

¿Qué es la seguridad industrial? 🤔l

¿Qué es la seguridad laboral? 🤔

Consejos de seguridad laboral

El tema de seguridad es invaluable y del que las empresas están comenzando a tomarle más importancia. La seguridad industrial está creciendo puesto que es un factor clave si el dueño desea que su negocio avance. Y es que invertir en consejos de seguridad laboral es un sinónimo de progreso en beneficios tanto del empleador como de los empleados.

Mientras se optimice, menos riesgos de accidentes y multas habrá ya que podrían derivar en pérdidas económicas. Asimismo, existe la norma oficial ISO 45001, con ésta se pretende reducir el número de accidentes o enfermedades laborales y sobre todo integrar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

¿Cuál es el objetivo de la seguridad laboral?

Como hemos mencionado, la seguridad laboral se centra en la reducción de riesgos laborales dentro del sector industrial a través de la prevención. Se busca proteger al empleado de diversos advenimientos a los que podría estar propenso, tanto a nivel físico, emocional y mental, así como en el lugar donde trabaja y el medio ambiente.

Claro está que el propietario de la empresa o el encargado, es el que debe de proporcionar el equipo necesario para que el trabajador desempeñe de la forma más segura su labor. Además, también debe ofrecer formación y entrenamiento para aprender a usar los equipos y tener en cuenta los riesgos que se puedan producir en su puesto de trabajo.

¿Cuáles son las sanciones por no cumplir con la seguridad laboral?

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales señala que las sanciones por no cumplir con esta norma se divide en tres grupos según su gravedad y nivel de afectación respecto a la seguridad laboral.

Faltas leves o administrativas: el incumplimiento de algunas normas o reglas que no sean graves en cuanto a la salud de los empleados. Influyen factores como falta de limpieza y orden, no dar parte de los accidentes de trabajo, incumplimiento de cualquier norma de carácter leve.

Faltas graves: incumplimiento del derecho a la información sobre prevención de riesgos laborales, ausencia de planes de prevención, falta de implicación de los trabajadores, ausencia de reconocimientos médicos o ausencia de evaluaciones de riegos.

Faltas muy graves: cuando la empresa incumple la protección de los trabajadores en situaciones concretas. Por ejemplo, el incumplimiento de las normas de seguridad respecto a las mujeres embarazadas y hacia los menores, así como realizar trabajos con alto riesgo sin las normas de seguridad adecuadas.

¿Cómo se forma una brigada de protección civil?🤔¿Cómo se forma una brigada de protección civil?🤔Los trabajos más peligrosos en México ⚠️⚠️⚠️Los trabajos más peligrosos en México ⚠️⚠️⚠️

CONSULTORIA EN SEGURIDAD INDUSTRIAL


Pregunta por nuestras capacitaciones personalizadas y ¡CERTIFÍCATE!
Whatsapp: 5512912017

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EMPRESAS

Contacto

Ofrecemos capacitaciones en seguridad. higiene y medio ambiente para empresas.
Analizamos tus instalaciones y te hacemos las recomendaciones pertinentes.
¿Tienes dudas?, ESCRÍBENOS.

Horario de atención: 
08:00 am a 19:00 pm

Teléfono: 

5512912017

Dirección: 

Franz Liszt 245 – 201,
Col. Peralvillo , Alacaldía  Cuauhtémoc,
CP. 06220, Ciudad De México.

Enviar mensaje

    WhatsApp ¿Tienes dudas?