• ogarrocho@gmail.com
  • 55 1291-2017

Blog

¿Qué hacer en caso de incendio? 🚒🔥

¿Qué hacer en caso de incendio? 🚒🔥

Qué hacer en caso de incendio

Los incendios se pueden prevenir tomando una serie de medidas de seguridad que prevengan las perdidas humanas. A continuación, te presentamos 15 consejos sobre qué hacer en caso de incendio compartidos por la Coordinación Nacional de Protección Civil… ¡toma nota y crea un plan de acción ante incendios!

  1. Mantén la calma, si el incendio está en una zona pequeña, usa extintor para apagarlo.
  2. Si el fuego es de origen eléctrico, no intentes apagarlo con agua, lo mejor es cortar la energía eléctrica.
  3. Cuando los fuegos sean originados por grasa o aceite en la estufa, trata de sofocarlos con harina, sal, bicarbonato o polvo de hornear.
  4. Tapa tu rostro (cara y naríz) con un trapo mojado para evitar inhalar lo más posible los gases tóxicos.
  5. Abandona el lugar sólo si las rutas de evacuación y la salida no representan mayor riesgo que el lugar donde te encuentras.
  6. En caso de quedarte encerrado o de no encontrar rápidamente una salida, tírate al suelo y trata de no levantar demasiado la cabeza para evitar que entres al humo de lleno.
  7. Si el incendio es en tu casa, verifica que todos los integrantes de tu familia y tus mascotas salgan; si están en tu trabajo, escuela o un edificio público, sigue las instrucciones de los brigadistas de protección civil.
  8. Corta el suministro de luz y gas, si esto no pone en peligro tu integridad física. Al salir, si es posible, cierra las puertas para tratar de “encerrar” el fuego.
  9. De encontrarte lesionado, tranquilízate y si sabes cómo hacerlo, aplícate los primeros auxilios para contener la herida y arrástrate hacia la evacuación más cercana.
  10. Si no puedes salir enciérrate en una habitación que no haya sido afectada, aléjate de la puerta si es posible, tapa el hueco debajo de la puerta con un trapo húmedo.
  11. En caso de encontrar cerradas las ventas, no las abras ya que el aire avivará el fuego. Cuando el humo es muy denso, tírate al suelo y cúbrete la nariz y la boca con trapo.
  12. Como mencionamos antes, lo mejor es tirarse al suelo o caminar muy bajo. Si el humo no te permite ver el camino, condúcete siempre ubicando una pared.
  13. Antes de abrir cualquier puerta, tócala con la palma de la mano. Si está caliente, no la abras y retírate de ese lugar.
  14. Si el fuego te alcanza y se prende tu ropa, no corras, tírate al suelo cubriéndote la cara con las manos; finalmente, rueda una y otra vez para apagar las llamas. Recuerda que si ruedas tienes más posibilidades de apagar las llamas.
  15. Jamás regreses a una zona incendiada a pesar de que no lo indiquen las autoridades, aun cuando se haya sofocado el fuego.
¿Cuáles son las normas de la STPS? 🤓¿Cuáles son las normas de la STPS? 🤓Tipos de extintores🧯🧯🧯Tipos de extintores🧯🧯🧯

CONSULTORIA EN SEGURIDAD INDUSTRIAL


Pregunta por nuestras capacitaciones personalizadas y ¡CERTIFÍCATE!
Whatsapp: 5512912017

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EMPRESAS

Contacto

Ofrecemos capacitaciones en seguridad. higiene y medio ambiente para empresas.
Analizamos tus instalaciones y te hacemos las recomendaciones pertinentes.
¿Tienes dudas?, ESCRÍBENOS.

Horario de atención: 
08:00 am a 19:00 pm

Teléfono: 

5512912017

Dirección: 

Franz Liszt 245 – 201,
Col. Peralvillo , Alacaldía  Cuauhtémoc,
CP. 06220, Ciudad De México.

Enviar mensaje

    WhatsApp ¿Tienes dudas?