• ogarrocho@gmail.com
  • 55 1291-2017

Blog

Tipos de extintores🧯🧯🧯

Tipos de extintores🧯🧯🧯

prevención de incendios

¿Ya conoces los tipos de extintores? La prevención de incendios es un tema un accesorio básico para evitar daños mayores a un inmueble en caso de presentarse un incendio. Por no mencionar las lesiones que se pueden evadir hacia las personas que estén en el lugar del siniestro ante la acción rápida del uso de un extintor.

El plan de protección civil, señalan que los diferentes tipos de extintores sirven para dominar o extinguir cualquier tipo de fuego, su mayor atributo es que son de un tamaño cómodo para el uso humano. Como mencionaba, la razón de la existencia de diferentes tipos de extintores, radica en que funcionan de acuerdo a los tipos de incendios que se presenten.

Tipos de fuegos

Lo extintores se clasifican para poder entender mejor su funcionalidad respecto al tipo de incendio, pero primero es necesario conocer con qué materiales se pueden generar…¡conócelos!

Clase A: combaten fuegos con combustibles sólidos como madera, cartón o plástico, por ejemplo.

Clase B: se caracterizan por actuar contra fuegos provocados por combustible líquido como pueden ser el aceite, la gasolina, o la pintura.

Clase C: se usan los tipos de extintores C cuando se presenten incendios provocados por gases como el butano, propano o gas ciudad.

Clase D: para combatir tipos de fuego cuando el combustible sea el metal, tales como el magnesio, el sodio o el aluminio en polvo.

Tipos de extintores

Ahora sí, entrando en materia, presentaremos los tipos de extintores que podemos encontrar en el mercado donde figura la marca Notifier…¡elige el mejor según tu necesidad!

Extintores de agua

Este tipo de extintores son utilizados principalmente para combatir fuegos de clasificación A. Osea que todos aquellos que son producidos por la combustión de los elementos sólidos. El agua tiene una gran capacidad para absorber el calor, por lo que consigue reducirlo muy rápido.

Extintores de CO2

Los extintores de polvo son aptos para tipos de fuegos A,B y C, pues al ser “limpio” es el ideal para usarlo ante maquinaria delicada y equipamientos eléctricos. A pesar de ello, se tiene que tomar en cuenta que su contenido es un elemento químico, así que para evitar intoxicaciones es importante salir rápido del lugar una vez rociado.

Extintores de polvo

Se trata del extintor más común también indicado para erradicar incendios del tipo A, B y C. Además, son considerados como de los versátiles, por lo que son una excelente opción para tener en las viviendas, oficinas y empresas por seguridad laboral.

Extintor para fuegos especiales

Este tipo de extintores son los únicos que se puede utilizar para sofocar fuegos de clase D. Éstos actúa por sofocación, en la mayoría de las veces, otros cuantos también absorben el calor actuando por enfriamiento.

¿Qué hacer en caso de incendio? 🚒🔥¿Qué hacer en caso de incendio? 🚒🔥Letreros de señalización para empresas ⚠️🚫☢️Letreros de señalización para empresas ⚠️🚫☢️

CONSULTORIA EN SEGURIDAD INDUSTRIAL


Pregunta por nuestras capacitaciones personalizadas y ¡CERTIFÍCATE!
Whatsapp: 5512912017

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EMPRESAS

Contacto

Ofrecemos capacitaciones en seguridad. higiene y medio ambiente para empresas.
Analizamos tus instalaciones y te hacemos las recomendaciones pertinentes.
¿Tienes dudas?, ESCRÍBENOS.

Horario de atención: 
08:00 am a 19:00 pm

Teléfono: 

5512912017

Dirección: 

Franz Liszt 245 – 201,
Col. Peralvillo , Alacaldía  Cuauhtémoc,
CP. 06220, Ciudad De México.

Enviar mensaje

    WhatsApp ¿Tienes dudas?