• ogarrocho@gmail.com
  • 55 1291-2017

Blog

permiso de proteccion civil para negocio

Tipos de prevención de accidentes 👨‍🔬

prevención de accidentes de trabajo

Tener un área laboral en la que no ocurra ningún desperfecto suele ser idónea. Sin embargo, a veces es complicado lograrlo, sobre todo cuando se trata de oficinas de grandes dimensiones con muchas personas en diferentes áreas. Por ello, es importante conocer los modos de prevención de accidentes de trabajo.

Es usual contar con tips en la prevención de accidentes, mismos que se pueden utilizar en casos de emergencia. No obstante, lo ideal es conocer las normas que protección civil brinda a las diferentes instituciones; en este caso a las empresas. Así, la seguridad se encontrará bastante resguardada y no se correrán riesgos.

Cabe señalar que el término de protección civil se establece como aquel que sirve de medidas ante situaciones de riesgo en la que una persona se puede encontrar. Es diferente la Ley de Protección Civil en México que aquellas reglas de protección civil que se establecen en diferentes ámbitos.

Respecto al área laboral es fundamental que se mantenga la calma respecto al fenómeno que ocurre, entre ellos destacan:

Fenómeno perturbador: Este tipo de elemento se manifiesta por perturbaciones del planeta. Suelen provenir de los cambios en las condiciones ambientales o la actividad geológica. En este tipo se manifiestan principalmente dos.

Por una parte, los que provienen de la tierra como sismos, tsunamis, vulcanismo, inestabilidad de laderas, hundimiento, flujos, entre otros. Este tipo de elemento suelen ser los que requieren una prevención mayor, pues las consecuencias suelen ser catastróficas.

Fenómeno de origen antrópico: Este tipo de siniestro suele ser hecho por las personas, como es el caso de las fugas de sustancias químicas, manifestaciones o terrorismo. Por ello, es importante tener protecciones claras ante estas situaciones que se vuelven más frecuentes.

Entre los protocolos que tiene mayor cantidad de medidas se encuentran aquellos destinados a los sismos, esto ocurre debido a que dentro de la Ciudad es el problema más común que se genera. Por ende, las normas preventivas son mayores.

Respecto al área laboral lo primero que se recomienda es tener salidas espaciosas y seguras, de manera que la gente pueda desalojar el recinto sin problema alguno. En caso de encontrarse en la parte más alta de un edificio, también se estipula las medidas de seguridad que se deben seguir.

Para tener el conocimiento adecuado y saber como responder ante estas situaciones, es fundamental que se cuente con la guía de expertos.

Tips en la prevención de accidentes 🙇stps normas de seguridadstps normas de seguridadAccidentes más comunes en el trabajo⚠️⚠️

CONSULTORIA EN SEGURIDAD INDUSTRIAL


Pregunta por nuestras capacitaciones personalizadas y ¡CERTIFÍCATE!
Whatsapp: 5512912017

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EMPRESAS

Contacto

Ofrecemos capacitaciones en seguridad. higiene y medio ambiente para empresas.
Analizamos tus instalaciones y te hacemos las recomendaciones pertinentes.
¿Tienes dudas?, ESCRÍBENOS.

Horario de atención: 
08:00 am a 19:00 pm

Teléfono: 

5512912017

Dirección: 

Franz Liszt 245 – 201,
Col. Peralvillo , Alacaldía  Cuauhtémoc,
CP. 06220, Ciudad De México.

Enviar mensaje

    WhatsApp ¿Tienes dudas?