• ogarrocho@gmail.com
  • 55 1291-2017

Blog

stps normas de seguridad

Tips en la prevención de accidentes 🙇

prevención accidentes de trabajo

Las jornadas de trabajo suelen ser arduas, por lo que en ocasiones se convierte en un segundo hogar. Como consecuencia se busca tener un ambiente laboral ideal en todos los aspectos, desde contar con los suministros de papelería hasta una buen seguridad interna, por ende, resulta importante la prevención accidentes de trabajo.

En ocasiones los accidentes son provocados por los propios empleados, pero en otras son de carácter natural, por ejemplo, un sismo. Para saber como prevenirlo es relevante que todos los trabajadores tengan nociones básicas, por ello, se debe contratar a un capacitador externo que los guíe a la mejor solución ante una catástrofe.

Este tipo de capacitaciones son de índole obligatoria, según lo señala en Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo. Entre los principios más importantes que establece se encuentran:

Prevención: Es relevante que el jefe garanticé las condiciones esenciales para proteger la vida e integridad de los trabajadores. Por ello, debe establecerse en un ambiente estructural donde las condiciones sean las mejores para trabajar y poder desalojar en caso de un siniestro.

Cooperación: Este punto se refiere a un nivel global en que tanto el Estado, los empleadores y empleados deben cooperar para tener las mejores condiciones al momento de coordinar y colaborar en temas relacionado con la seguridad.

Capacitación: Cómo se ha mencionado en párrafos anteriores, es de suma importancia que las personas cuenten con capacitaciones preventivas en diversos ámbitos de desastre. Así, sabrán como actuar en caso de encontrarse frente a una situación poco favorecedora.

No importa el tipo de empresa de la que se trate, sino la importancia de educar a los empleados para tener una seguridad digna respecto a su ambiente laboral. Es necesario comprender que este tipo de asesorías no sólo se deben realizar en lugares como construcciones, también es fundamental hacerlo en oficinas.

Es necesario llevar a cabo simulacros en los que todos los trabajadores participen de manera activa, con el propósito de que conozcan todos los protocolos básicos de seguridad. No obstante, también se debe tener una brigada especial por cada empresa o personas especiales de protección civil en el área. Así se resguardara la seguridad adecuadamente.

No importa que provoca un accidente, sino la manera en la que se puede resolver eficazmente, sobre todo cuando la persona involucrada corre un riesgo real. Por ello, es siempre importante contar con los mejores capacitadores.

Funciones de los grupos que componen una brigada 🤔stps normas de seguridadpermiso de proteccion civil para negocioTipos de prevención de accidentes 👨‍🔬

CONSULTORIA EN SEGURIDAD INDUSTRIAL


Pregunta por nuestras capacitaciones personalizadas y ¡CERTIFÍCATE!
Whatsapp: 5512912017

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EMPRESAS

Contacto

Ofrecemos capacitaciones en seguridad. higiene y medio ambiente para empresas.
Analizamos tus instalaciones y te hacemos las recomendaciones pertinentes.
¿Tienes dudas?, ESCRÍBENOS.

Horario de atención: 
08:00 am a 19:00 pm

Teléfono: 

5512912017

Dirección: 

Franz Liszt 245 – 201,
Col. Peralvillo , Alacaldía  Cuauhtémoc,
CP. 06220, Ciudad De México.

Enviar mensaje

    WhatsApp ¿Tienes dudas?