• ogarrocho@gmail.com
  • 55 1291-2017

Blog

stps normas de seguridad

Tips en un manual de protección civil

manual de proteccion civil para empresas

Salvaguardar la seguridad es muy importante, sobre todo cuando se trata de un lugar en el que se encuentran muchas personas y las salidas son complicadas. Por ende, es necesario no sólo contar con una brigada de protección civil dentro del área de trabajo, sino con un manual de proteccion para empresas, de manera que la seguridad se encuentre en primer plano.

De esta manera se podrá evitar los accidentes más comunes en el trabajo, con lo que los trabajadores se sentirán tranquilos a pesar de los diversos conflictos que suelen encontrarse. Por ello, la necesidad de un programa interno se convierte en prioridad.

La ley estipula que no debe ser una opción establecer el orden en las empresas, sino una obligación. Pues la seguridad de los trabajadores debe convertirse en uno de los elementos principales para los jefes de cada lugar. Los puntos más importantes para crear un manual de protección son los siguientes:

Inspeccionar inmueble: Antes de poder crear un manual, es muy relevante que se verifiquen los espacios con los que cuentan el inmueble. Esto se debe a que no todos los sitios de trabajo son los mismos, por lo que no contarán con las mismas necesidades para resguardar la seguridad de los empleados. Por lo cual es fundamental tener claras todas las opciones.

Colocación de señalamientos: Una vez que se inspeccione las diferentes áreas del inmueble, se debe tener en consideración los señalamientos que indiquen cosas básicas pero importantes como: salidas de emergencia, extintor, zona de seguridad, entre otras. Estas señales deben ser colocadas de manera consciente.

Coordinación: Es importante que las personas que funcionan como parte de una brigada, tengan en consideración las diferentes áreas que se deben resguardar dependiendo de las circunstancias. En caso de tratarse de primeros auxilios, es relevante que tengan el material necesario y los pasos a seguir.

Insumos: Dentro de cualquier manual, es prioridad la inclusión del material que se necesita para llevar a cabo las acciones, como es el caso de vendas, medicina, extintores, entre otros. En este sentido, todas las personas implicadas en la elaboración del manual, deben tener conocimiento del tema.

La razón principal por lleva a cabo un manual, es para establecer acciones preventivas y de auxilio que tienen como propósito salvaguardar la integridad de los empleados. Entre los puntos que deben incluirse se encuentran la prevención, auxilio y recuperación.

Accidentes más comunes en el trabajo⚠️⚠️stps normas de seguridadstps normas de seguridadImportancia de las medidas de seguridad en empresas

CONSULTORIA EN SEGURIDAD INDUSTRIAL


Pregunta por nuestras capacitaciones personalizadas y ¡CERTIFÍCATE!
Whatsapp: 5512912017

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EMPRESAS

Contacto

Ofrecemos capacitaciones en seguridad. higiene y medio ambiente para empresas.
Analizamos tus instalaciones y te hacemos las recomendaciones pertinentes.
¿Tienes dudas?, ESCRÍBENOS.

Horario de atención: 
08:00 am a 19:00 pm

Teléfono: 

5512912017

Dirección: 

Franz Liszt 245 – 201,
Col. Peralvillo , Alacaldía  Cuauhtémoc,
CP. 06220, Ciudad De México.

Enviar mensaje

    WhatsApp ¿Tienes dudas?