• ogarrocho@gmail.com
  • 55 1291-2017

Blog

agentes capacitadores stps

¿Tu empresa está realmente protegida?

Agentes capacitadores stps

¿Has contemplado todo para cuidar de tu empresa? monitores contra incendio, instrucciones, agentes capacitadores stps, rutas seguras de evacuación. Todos estos elementos conforman una buena seguridad para tu empresa y para el personal que ahí labora.

Al ser el propietario de una empresa o negocio propio, además de ser una responsabilidad para tus futuros clientes y el personal que labora contigo, es una forma de cuidar el proyecto que no solo te ha costado tiempo y esfuerzo, también sacrificios y que ha sobrepasado más de una crisis.

Pero todo esto puede esfumarse en un segundo si no se tienen las medidas necesarias para cuidar del patrimonio que tanto trabajo te ha costado. Un incendio, por ejemplo, es una tragedia que además de ser causante de perdidas económicas, también puede arrebatar vidas humanas.

La probabilidad de que este tipo de eventos sea alta o baja depende en gran medida de algunas medidas que tú, como responsable, tomes.

Si quieres cuidar tu proyecto personal, lo ideal es que revises si ya llevaste a cabo los siguientes paso, y si todavía te falta alguno, que no pierdas el tiempo y lo hagas ahora, recuerda el dicho “más vale prevenir que lamentar”.

 

  • Tener una buena instalación eléctrica. 

Según datos recopilados por el cuerpo de bomberos, una de las principales causas de incendios en empresas, locales y hogares se deben a los cortocircuitos de los sistemas. Cables pelados, sobrecargas, malas conexiones o conexiones múltiples en un mismo lugar son algunas causas por lo que una instalación eléctrica falla.

Para evitar este tipo de situación, además de corroborar con expertos la correcta instalación del sistema eléctrico, es recomendable darle mantenimiento de vez en cuando.

  • Instalaciones adecuadas 

Un sistema detector de humo, sistema de aspersión, extintores y alarma contra incendios deben de estar dentro de cualquier habitación, sea grande o pequeña. Así, en caso de presentarse un pequeño fuego, puede sofocarse rápidamente antes de que se propague y devore cualquier potencial combustible.manual de proteccion civil para empresas

  • Desechar material inflamable 

Papelería, muebles de madera, aceites, todo material que sea combustible debe ser desechado de la manera adecuada al fin de, en caso de incendio, el fuego pueda crecer de manera rápida.

  • Revisar las instalaciones de gas

Muchos negocios y empresas requieren del gas para su correcto funcionamiento. Es necesario revisar que los conductos no presentan fugas o pequeñas fisuras en el material empleado que puedan crear una conducción entre el contenedor y las llama.

  • Capacitar al personal 

Finalmente, es recomendable capacitar a todo el personal sobre el uso de extintores, así como lo que deben hacer en caso de evacuación del área.

Medidas de seguridad y prevención para empresas

Trabajar en un edificio realmente grande, indistintamente de que su actividad sea comercial o habitacional, requiere de medidas de prevención, ya que sus factores de riesgos, a diferencia de lo que acontece en un inmueble individual son múltiples.

Estos son generados justamente por la mayor cantidad y diversidad de personas que lo ocupan y/o habitan, todos los cuales son aprovechados por los delincuentes para asegurar la comisión de sus delitos.

Lo que se requiere entonces, es tener planes de seguridad eficientes, que permitan prevenir y no lamentar. En ello, los encargados del inmueble tienen un importante papel que jugar para que el personal que realiza la labor de seguridad preventiva.

Deben asegurarse de que pueda cumplir en forma eficiente su cometido, lo que finalmente se traduce en crear un ambiente de tranquilidad para los mismos usuarios de esa comunidad.

Asimismo, es importante saber todas las medidas de prevención para evitar accidentes, o por lo menos, tener las herramientas necesarias para combatir ese problema de manera oportuna:

  • Señalización de vías de escape
  • Señalización tableros de electricidad tipo Rocker, bombas, llaves de corte, puertas de sala de máquina y ascensores.
  • Señalización tipo baliza para los sistemas de protección contra incendio
  • Señalización de ”PELIGRO, SOLAMENTE PERSONAL AUTORIZADO” en puerta de sala de máquinas, ascensores, entrada a dependencia de bombas, tableros, salas de gas, escalera, tanque.
  • Colocación de bandas antideslizantes o tallado de escalones de escalera
  • Existencia de botiquín de primeros auxilios
  • Guantes de seguridad y calzado para el personal del edificio
  • Protección de hombre en escaleras tipo marinera (escaleras a tanques y otras del tipo).
  • Mantenga personal debidamente calificado destinado a las funciones de control de accesos.
  • En caso de tener sistemas de video vigilancia, priorice mantener un monitoreo permanente con personal capacitado.

Con esto, podrás tener al 100% protegido el lugar donde trabajas y evitarás futuras multas que protección civil pueda hacerte por no contar con las medidas necesarias de protección.

Qué no te tomen por sorpresa y ten a la mano todos los documentos que certifiquen que tu empresa es un lugar seguro para ti y los colaboradores, de lo contrario, la sanción que recibirás será mayor y hasta podrán clausurar el negocio.

¿Qué es la STPS y cómo funciona?Protección en el trabajoagentes capacitadores stpsAgentes capacitadores externos y sus beneficios

CONSULTORIA EN SEGURIDAD INDUSTRIAL


Pregunta por nuestras capacitaciones personalizadas y ¡CERTIFÍCATE!
Whatsapp: 5512912017

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EMPRESAS

Contacto

Ofrecemos capacitaciones en seguridad. higiene y medio ambiente para empresas.
Analizamos tus instalaciones y te hacemos las recomendaciones pertinentes.
¿Tienes dudas?, ESCRÍBENOS.

Horario de atención: 
08:00 am a 19:00 pm

Teléfono: 

5512912017

Dirección: 

Franz Liszt 245 – 201,
Col. Peralvillo , Alacaldía  Cuauhtémoc,
CP. 06220, Ciudad De México.

Enviar mensaje

    WhatsApp ¿Tienes dudas?